Fallo en las Estacionarias/Direccionales: No funcionan o al comenzar a funcionar se va disipando el parpadeo hasta que no funciona.
El problema con las estacionarias/direccionales comienza con un fallo en el "parpadeo" de tal forma que se vuelve inconstante hasta quedar sin funcionar, como en este caso. O podría no funcionar definitivamente.
Luego de revisar las lámparas y comprobar su correcto funcionamiento, se detecta este fallo. El electricista va a decir que es el Flasher que está malo.
Se puede observar la quemadura en la pasta del Flasher.
Este repuesto se consigue en cualquier almacén eléctrico, aunque en algunos le propondrán "homologados", es decir, con solo dos patas y no las tres (con masa). Mejor buscarlo con la misma cantidad de patas de la pieza para no tener que hacer adaptaciones. No es necesario comprarlo en el concesionario pues es una pieza de cambio constante fabricada por terceros. Para el Hyundai Accent costó $19.000 (US$11).
El Flasher va en el interior del torpedo, normalmente debajo de la dirección.
Este trabajo no debe demorar más de 10 minutos. La recomendación, como en todo trabajo eléctrico, es verificar el correcto funcionamiento de la Estacionarias/Direccionales y del comportamiento del resto de las luces. No sea que al mover algo se haya desactivado o averiado otra cosa. Por eso, probar luces de baja, alta, reversa, stop y pisada del pedal del freno.